Banner Tuvivienda
Jueves 09 de julio 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 09 de enero 2020

Voluntarios brindarán refuerzo escolar gratuito en verano

Serán más de 30 los voluntarios de la comuna limeña los que brindarán el refuerzo escolar.
Voluntarios brindarán refuerzo escolar gratuito en verano
Foto: munlima.gob.pe

A través de sus voluntarios, la Municipalidad de Lima brindará clases de inglés, comprensión lectora, música y tecnología como refuerzo escolar gratuito a niños de colegios de Barrios Altos.

El programa “Refuerzo en tu cole”- Edición Verano llegará a niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria de las instituciones educativas República de Costa Rica y María Auxiliadora.

Las clases, que iniciarán desde el lunes 13 de enero, serán dinámicas y recreativas, y se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, de 10 a.m. a 12 m. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los escolares de bajos recursos económicos que presentan dificultad académica y no tengan opciones de costear un curso de nivelación.

Serán más de 30 los voluntarios de la comuna limeña los que brindarán el refuerzo escolar valiéndose de juegos y canciones que faciliten el desenvolvimiento de los niños. Las clases se realizarán hasta marzo, previo al inicio regular académico.

Cabe mencionar que los voluntarios serán capacitados por Rímac Seguros, en estrategias de compresión lectora y retención de textos. Adicionalmente, esta empresa realizará una donación de más de 100 libros sobre prevención de situaciones de riesgo.

La Municipalidad de Lima invita a los egresados o estudiantes de las carreras profesionales de educación, psicología, tecnología, música, idiomas y traducción a formar parte del grupo de voluntarios.

Los interesados, deben escribir al correo voluntariadomunicipal@munlima.gob.pe y revisar las convocatorias publicadas en la página de Facebook Lima Joven.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |