Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de mayo 2020

Que la emergencia nos enseñe

Por: Grover Pango
Que la emergencia nos enseñe

Grover Pango, autor de estas líneas

La Educación A Distancia –EAD- merece ser desarrollada; esa será una de las primeras lecciones de la emergencia que vivimos, tanto porque estamos obligados a utilizarla como porque es un requisito en la perspectiva de una educación a lo largo de la vida.

Con todas sus limitaciones, la estrategia ‘Aprendo en Casa’ está en marcha y merece respaldo. Es en particular importante que el rol asignado a los docentes sea razonable y grato en su relación con los padres de familia. Ahora también está claro que la eficacia de “Aprendo en Casa” está sujeta a las disponibilidades de internet, televisión y radio con que contamos.

Información sustentada (INEI) señala que 8 de cada 10 peruanos accede a internet vía teléfono celular, pero hay diferencias regionales. También señala que en un 87% de hogares ven televisión. Redondeando cifras, la población rural bordea el 20% y allí predomina la radio, en especial las emisoras regionales y locales (70%).

Esto es parte del panorama en que comenzamos el año académico 2020. Queda desear se tenga en cuenta que (A) los logros académicos serán muy variados entre sí y se deberán tener expectativas de otro orden; los criterios habituales ahora no nos sirven; (B) quizás sea mejor unir el presente año con el siguiente, de modo que el bienio 2020-2021 tenga una continuidad convencional; (C) con urgencia disponer una estrategia para distribuir todos los materiales a los estudiantes; que no quede ningún Texto Escolar, Cuaderno de Trabajo o cualquier otro material en los planteles ni almacenes. Confiemos en que con las orientaciones y la confianza los chicos sabrán sacarles provecho.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan