Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 26 de mayo 2020

Se supervisó reinicio de actividades en el Mercado Municipal Ramón Castilla

Durante la suspensión de labores desde el miércoles 20, la comuna limeña intensificó las tareas de limpieza y desinfección, tanto dentro como fuera del establecimiento.
Se supervisó reinicio de actividades en el Mercado Municipal Ramón Castilla
Foto: munlima.gob.pe

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó el reinicio de las actividades en el Mercado Municipal Gran Mariscal Ramón Castilla, donde se han reforzado las medidas sanitarias preventivas, a fin de garantizar un espacio seguro para los comerciantes, ayudantes, trabajadores municipales y vecinos.

Durante la suspensión de labores desde el miércoles 20, luego de que se realizara una campaña de despistaje de COVID-19 para los comerciantes, la comuna limeña intensificó las tareas de limpieza y desinfección, tanto dentro como fuera del establecimiento.

“En el mercado se han reforzado los protocolos sanitarios en el ingreso. Asimismo, se ha pintado señalética en el piso para que las personas puedan seguir trayectos definidos para la entrada y salida del recinto, y así evitar aglomeraciones. Este es un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y la municipalidad, por ello es importante que las autoridades coordinen de la mano en un momento tan complejo para nuestro país, con el objetivo de ejecutar acciones que nos permitan salir adelante”, precisó el burgomaestre.

Pintado de señalización interna y externa

Como parte de las mejoras llevadas a cabo en el recinto, se efectuó el pintado de la ruta del comprador, la cual delimita el flujo interno de personas, a fin de no generar aglomeraciones en los pasillos ni en los puestos de venta.

Asimismo, las líneas y círculos para el distanciamiento dentro y fuera del mercado también fueron repintadas, al igual que el acceso preferencial para personas vulnerables, quienes no tendrán que hacer cola para ingresar al mercado de administración municipal.

Barreras de protección, lavamanos y otras medidas preventivas

Otra nueva medida son las barreras de protección en los puestos de pollos, pescados y carne de res y de cerdo, así como la implementación de más lavamanos portátiles, tachos para residuos sólidos, guantes, mascarillas y gorros desechables.

A su vez, el centro de abastos presenta ahora un renovada señalética, con información relacionada al nuevo horario de atención y el aforo permitido, la zona de desplazamiento de las carretas, la ubicación de los lavamanos, entre otras medidas preventivas contra el COVID-19.

La Municipalidad de Lima promoverá que otros centros de abastos del Cercado de Lima adopten dichas medidas, a fin de garantizar espacios saludables en la ciudad para todos los vecinos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan