Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 29 de mayo 2020

Municipalidad de Lima desinfectó 45 mercados del cercado durante el estado de emergencia

El personal que se encuentra en cumplimiento de estas funciones de limpieza cuenta con el correcto equipo de protección.
Municipalidad de Lima desinfectó 45 mercados del cercado durante el estado de emergencia
Foto: munlima.gob.pe

Desde el inicio del estado de emergencia, la Municipalidad de Lima ha efectuado la desinfección de 45 mercados ubicados en el Cercado, a fin de evitar la propagación del COVID-19 en estos lugares, los cuales congregan una gran cantidad de personas.

Las labores se llevaron a cabo en los mercados Manzanilla II, Aurora, Moderno, Ilo, Modelo, Rospigliosi, Lobatón, Segura, Gallito, Venezuela, Pando, Santa Rosa, La Merced, Guadalupe, San Marcos, Palomino, Mercado Unidad Vecinal 3, Buenos Aires, Santa Rosa de Lima, San Judas Tadeo, Amazonas, Mercedarias y San Idelfonso.

Las faenas también se efectuaron en el Mercado Minorista de Frutas I, Mercado de Frutas, Mercado Minorista de Frutas II, Mercado Informal de Verduras, Cooperativa Jorge Chávez, Manuel Pardo, La Inmaculada, Planeta, Mercado Central, Conde de la Vega, 9 de Octubre, El Progreso de Villa María del Perpetuo Socorro, Feria La Colonial, UV3, Venezuela, Moderno Los Cipreses, Particular Elio, Santa Rosa de Elio, San Sebastián II, Sicuani, Virgen de la Puerta y Cooperativa - Mirones Bajo.

Estos trabajos tienen como objetivo reducir la carga microbiana de las calles y mobiliario público que se encuentra cerca y dentro de los lugares mencionados. De esta manera se busca proteger la salud de la población, mediante el acceso a ambientes con reducido riesgo de contaminación y que cumplan con las medidas impuestas por el Gobierno en torno a la venta de productos de primera necesidad.

Para estas acciones se contó con el apoyo de operarios de limpieza, quienes estuvieron equipados con motos pulverizadoras. Asimismo, una mezcla de detergente y desinfectante en la concentración adecuada fue vertida para facilitar el trabajo.

Cabe destacar que el personal que se encuentra en cumplimiento de estas funciones de limpieza cuenta con el correcto equipo de protección, compuesto por guantes, lentes de seguridad, mascarilla o tapaboca, calzado apropiado y uniforme en buen estado.

La Municipalidad de Lima destaca este tipo de trabajos, los cuales permiten adoptar acciones preventivas y de respuesta ante el impacto sanitario por el COVID-19.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan