Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de junio 2020

Pandemonio de gobierno

Por: Fernando Valdivia Correa
Pandemonio de gobierno
Foto: Difusion

La semana que pasó nos trajo una noticia desalentadora: Solamente en la capital, durante la cuarentena impuesta, se perdieron más de 2.3 millones de empleos. Absurdamente, cuarenta y ocho horas después, una encuesta de opinión situó a Vizcarra con 70% de aprobación.

Dos meses antes, Vizcarra anunció la suspensión indefinida de las clases escolares en todos los colegios, públicos y privados, a nivel nacional, prometiendo comprar de 840 mil tablets a ser entregadas a niños de zonas vulnerables del país; sin embargo, incongruentemente, el MINEDU anunció que a partir del 1 de julio se reanudarían las clases presenciales en cerca de 12 mil colegios públicos de zonas rurales con limitado acceso a medios de comunicación.

Precisamente sobre el tema educativo, recientemente el gobierno emitió el DU 70-2020 autorizando la transferencia a este ministerio de cerca de S/ 46 millones para financiar la evaluación de riesgo de la infraestructura educativa, la elaboración de expedientes de demolición de infraestructura educativa en riesgo de colapso, etc; y de otros S/ 37 millones para diversos gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de sesenta inversiones en materia educativa; es decir, para la construcción y/o acondicionamiento de centros educativos. Incognoscible, pues a inicios del 2019 el mismo Vizcarra ofreció la construcción de 1000 colegios.

Hemos pasado de ser un gobierno democrático en un estado constitucional de derecho a convertirnos, en un pandemónium con ciertos burócratas llenos de improvisación con tal de agradar al presidente, aunado a la corrupción aparcada al interior del propio ejecutivo.

Es duro decirlo, más aún el aceptarlo, sin perder el respeto y la cordura que siempre debe primar. Coincidimos en el cuidado a la salud, aunque también el trabajo que no solo es fuente de empleo sino que además genera progreso para nuestro país. El gobierno no tiene norte, es más ni un solo punto cardinal, que permita vislumbrar lo que ocurrirá a partir del día siguiente de levantada la cuarentena, si es que Vizcarra así lo decide, pues a las inconsistencias mostradas, Zeballos adelantó que aún nada está dicho, sumándose las voces extremistas al interior del gobierno (Martos y Rodríguez, entre otros) que han respaldado el inconstitucional pedido de prorrogar hasta fin de año el toque de queda, so pretexto de no incrementar el nivel de delincuencia. Nuevamente, Vizcarra pretendiendo echarle la culpa a “la gente” de los robos que todos estamos sufriendo. Parafraseando a don Felipe González sobre el actual inquilino de la Moncloa “a veces el gobierno parece mucho al camarote de los Hermanos Marx”.

En tanto, acabado el efímero escándalo Swing con circo congresal de por medio, surge el nombre de un nuevo polémico personaje cercano a Vizcarra, de nombre Luis Ángel Rivera Talledo de quien se comenta haber facturado desde el 2018 la friolera de S/ 133 mil tanto al MTC y al propio MINEDU. Que lejos va quedando la frase “mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción”. La ajena, desde luego.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan