Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de noviembre 2020

Perú, un país sin presidente por decisión del Congreso

Todo hacía indicar que la congresista Rocío Silva Santisteban (Partido Morado) sería elegida presidente de la mesa directiva del Congreso de la República. Por ende, presidente de la República, en espera al fallo del Tribunal Constitucional.
Perú, un país sin presidente por decisión del Congreso
Foto: Difusión


La candidatura de la congresista Rocío Silva Santisteban del Partido Morado no obtuvo la mayoría absoluta de los votos 


Todo parece indicar que la pelota está ahora en la cancha del Tribunal Constitucional, organismo constitucional e independiente del Estado Peruano. El TC tendrá que determinar si la vacancia de Martín Vizcarra aprobada por amplia mayoría (105 votos a favor, 19 en contra) se ajusta al espíritu del inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Estado peruano. El órgano supremo de interpretación y control de la constitucionalidad en el Perú ha hecho saber que adelantará la reunión del miércoles 18, la situación obliga, para hoy lunes 16. 

El Poder Ejecutivo peruano está acéfalo. El Perú se encuentra en una situación de vacío de poder desde que ayer domingo 15 de noviembre, forzado por las manifestaciones simultáneas y masivas, el congresista por Acción Popular Manuel Merino renunció al cargo de presidente de la República y horas más tarde la congresista Rocío Silva Santisteban solo pudo obtener 42 votos y se quedó corta de 18 votos para convertirse en la presidenta del Congreso de la República y, dada las circunstancias, automáticamente en la presidente de la República; aunque en espera del fallo del Tribunal Constitucional.  

El cierre el paso a la candidatura de la congresista del Partido Morado se produjo mientras miles de jóvenes manifestantes esperaban a unos pasos del Congreso la decisión de los 130 congresistas que mantienen en vilo al Perú. Unos cubiertos con la bandera peruana, otros levantando pancartas que llevaban escrito los nombres de Inti Soletolo y Bryan Pintado, jóvenes fallecidos la noche del sábado 14, esperaron en vano ver el humo blanco del consenso surgir. 




Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan