Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2020

Ministra de Defensa valora el papel de las Fuerzas Armadas e Indeci en la primera línea frente al Covid-19

Ministras de Defensa y de Salud recibieron donación de dos hospitales de campaña por parte de Estados Unidos
Ministra de Defensa valora el papel de las Fuerzas Armadas e Indeci en la primera línea frente al Covid-19
Foto: gob.pe/mindef
La ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, destacó el rol que cumplen las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la primera línea de la lucha contra la pandemia del coronavirus, junto con las autoridades sanitarias, y subrayó que lo seguirán haciendo sin descanso.
 
“Hemos combatido y seguiremos combatiendo a este enemigo invisible sin descanso, contribuyendo así a cuidar la vida y la salud de todos los peruanos. Es nuestra responsabilidad seguir prestos y preparados para hacer frente a un posible rebrote”, afirmó la ministra durante la ceremonia de entrega de dos hospitales de emergencia móviles donados por el gobierno de los Estados Unidos.
 
La titular del sector Defensa refirió que, si bien estamos superando la primera ola de la pandemia, no debemos descuidarnos. “Así como los ciudadanos deben mantener los cuidados que ya todos conocemos, distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, nosotros tenemos la obligación de seguir trabajando para velar por la vida de nuestros compatriotas”, añadió.
 
La ministra Esparch recordó que una de las prioridades de su gestión es fortalecer la capacidad operativa de las instituciones armadas para contribuir con medidas concretas en la batalla contra la covid-19. “Por ello, además de las acciones que ya venimos realizando a través del plan Tayta, capacitaremos a 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas para que apoyen en las labores de vacunación al personal de salud”, afirmó.
 
Hospitales de campaña
 
La ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernández, junto con la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, recibieron una donación de dos hospitales de emergencia móviles de parte del gobierno de los Estados Unidos, representado en esta ceremonia por el encargado de Negocios de la Embajada de dicho país, Denison Offutt.
 
Esparch Fernández manifestó que este importante donativo reforzará nuestra capacidad para atender a los ciudadanos afectados por la covid-19 ante una eventual segunda ola. Cada hospital de campaña tiene una capacidad para atender a 40 personas.
 
La presente donación ha sido gestionada por el Ejército del Perú a través del Jefe Militar y Agregado de Defensa de la Embajada de los Estados Unidos y en coordinación con el Ministerio de Salud. Uno de los hospitales fue entregado al Ministerio de Salud y el otro al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), cuya administración estará a cargo del Ejército.
 
La actividad contó también con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre Araníbar, y el jefe de Indeci, Luis Alberto Carranza Micalay.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan