Banner Tuvivienda
Sábado 27 de febrero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 15 de enero 2021

El primer mes del Año Escolar 2021 será virtual en el Perú

Las clases serán virtuales entre le 15 de marzo y el 15 de abril, dijo Ricardo Cuenca, el tiular del Ministerio de Educación
El primer mes del Año Escolar 2021 será virtual en el Perú
Edugestores

 

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, hizo saber que el primer mes del Año Escolar 2021 será virtual debido a la pandemia de la Covid-19. Las clases en las escuelas públicas se iniciarán el 15 de marzo, de manera que la educación a distancia durará hasta el 15 de abril.

“El 15 de marzo se iniciará el Año Escolar 2021, de forma remota, en todas las escuelas del país hasta el 15 de abril. Es decir el primer mes del año 2021 será remoto y virtual dado el contexto particular que estamos viviendo, de este rebrote por la epidemia del covid-19", precisó.

El titular de la cartera de Educación señaló asimismo que se tiene como objetivo que todos los docente del país puedan tener un contacto inicial con sus alumnos con miras a evaluar la situación en la que se encuentran.

De lo que se trata, de acuerdo a lo señalado por Ricardo Cuenca, es saber cómo le fue nuestro país en el campo de la educación en el año 2020, por donde tenemos que mejorar y reforzar los aprendizajes a fin de que dejar expedito el camino para cuando llegue el momento de la educación semipresencial.

El lo referente a saber lo que sucederá a partir del 15 de abril, "Pasado el 15 de abril tendremos más y mejor información, para poner en marcha este sistema flexible, gradual y voluntario que hemos diseñado en el Ministerio de Educación", señaló el ministro.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan