Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de febrero 2021

La vacuna Sputnik V es eficaz al 92 por ciento contra la Covid-19

De acuerdo a una evaluación llevada a cabo a partir de una muestra de 20.000 participantes.
La vacuna Sputnik V es eficaz al 92 por ciento contra la Covid-19
www.dw.com

 

De acuerdo a resultados preliminares de un ensayo en el que han tomado parte 20 mil participantes, publicó ayer martes 2 de febrero la revista médica The Lancet, las dos dosis de la vacuna rusa tienen una eficacia del 92 por ciento a la hora de salirle al frente al SARS Cov2, el virus causante de la Covid-19.

La Sputnik V, autorizada en 16 países (Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea-Conakri, Túnez y Armenia), se está ganando así -señalan medios de comunicación como El País- el respeto en la comunidad científica internacional.

El Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, señala que la Sputnik V presenta una eficacia similar en las personas mayores de 60 años. No solo eso, más allá de fiebre y cansancio, los científicos señalan que no se han registrado efectos colaterales adversos graves en quienes han recibido la vacuna.

El 75 por ciento de los 20.000 participantes en el ensayo recibieron dos dosis de la Sputnik V; mientras que el 25 por ciento restante, dos dosis de agua salina. Los científicos del Gamaleya detectaron 16 personas con Covid-19 sintomática entre los vacunados (el 0,1 por ciento) y 62 casos entre los no vacunados (1,3 por ciento): en el corto plazo una eficacia del 92%, tres puntos porcentuales menos que el porcentaje alcanzado por las vacunas de Pfizer y Moderna (95 por ciento).  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan