Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de abril 2021

Diez razones por las cuales sí votar por Verónica Mendoza

Por: Gustavo Saberbein Chevalier
Diez razones por las cuales sí votar por Verónica Mendoza
Foto: Difusion

 

En primer lugar, Verónica Mendoza es una mujer honesta a toda prueba, inteligente, solidaria y con una muy buena educación, que incluye estudios de grado y postgrado en Francia en psicología y ciencias sociales.

En segundo lugar, Verónica Mendoza es una mestiza peruana, producto del cruce de nuestra cultura indígena con la cultura francesa, un mestizaje que se condice con el cambio político de largo plazo por el cual está atravesando nuestro país, de pasar de un Perú dominado por los “criollos”a un país gobernado por los “mestizos”, que somos la gran mayoría del Perú.

En tercer lugar, Verónica Mendoza no tiene compromiso alguno con los grandes intereses económicos del país, que están acostumbrados a someter a los presidentes recién electos, con millonarias coimas y con su gran prensa cartelizada, prensa que tiene peso político, razón por la cual la llaman “cuarto poder”.

En cuarto lugar, Verónica Mendoza se presenta a las elecciones con uno de los mejores planes de gobierno y un excelente equipo gubernamental, equipo constituido por profesionales capaces y honestos, con buenos estudios de postgrado y experiencia en el manejo del Banco Central de Reserva y en el MEF, así como en los distintos sectores que componen el Ejecutivo.

En quinto lugar, Verónica Mendoza, es una política profesional que ha dedicado su vida a prepararse para gobernar al tiempo que enseñar e investigar.

En sexto lugar, Verónica Mendoza es una candidata de izquierda democrática, cuya propuesta de gobierno de encuentra alejada de los modelos de desarrollo y tipos de gobiernos propios de Venezuela, Cuba, Rusia, China y Corea del Norte, entre otros.

En séptimo lugar, Verónica Mendoza, busca aplicar un modelo de desarrollo propio para el Perú, que se ajusta a nuestra realidad, alejado del neoliberalismo o capitalismo salvaje y del capitalismo de Estado socialista, que tiene algunos componentes aplicados por alemania después de la segunda guerra mundial para reconstruirse y ser hoy la nación más industrializada de Europa, y por las políticas utilizadas por los países del norte de Europa, tales como Suecia y Noruega, que son hoy países desarrollados que cuentan con la admiración mundial por su extensa democracia, relativa poca desigualdad y ser países con sólidos valores humanistas que potencian sus gobiernos y resultados.

En octavo lugar, Veronica Mendoza, hace su campaña política con recursos modestos aportados por los militantes y simpatizantes, no recibe miles ni millones de dólares tal como sucede con otros candidatos de la derecha. Esta es una muestra de que su compromiso es con el pueblo y no con los empresarios.

En noveno lugar, Veronica Mendoza no es una empresaria sino una política en el mejor sentido de la palabra. Esto es importante porque los empresarios no están preparados para gobernar un país, más aún cuando se trata de un país pobre, desigual, con muchas diferencias territoriales, de baja educación y alta conflictividad tal como es el Perú.

Y finalmente, en décimo lugar, Verónica Mendoza es mujer y eso significa tener que luchar contra los prejuicios existentes contra las mujeres en general, pero al mismo tiempo, por ser mujer, resulta que, tal como dicen las estadísticas, es más disciplinada, consecuente e íntegra que los hombres y esto es muy importante para el desempeño de las funciones de un presidente, sobre todo como el del Perú, tan venido a menos en valores y tan corrupto, como el actual.

Por Gustavo Saberbein, PhD.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan