Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 14 de abril 2021

Pedro Castillo hace un llamado al diálogo nacional

En el marco de una conferencia de prensa, el candidato de Perúreiteró ayer martes 13 de abril sus propuestas e hizo un llamado a todos los sectores a dialogar.
Pedro Castillo hace un llamado al diálogo nacional
Foto: Difusión


"Hago una convocatoria abierta a las personas; a la Policía Nacional, que está pendiente de nuestro accionar; a las Fuerzas Armadas; al gran empresariado, que nos sentemos a conversar, que no se asusten”, dijo el día de ayer, martes 13 de abril, Pedro Castillo, candidato de Perú Libre.

“Es urgente que nos pongamos de pie nuevamente para que en una segunda vuelta, juntamente con ustedes, recuperemos los derechos constitucionales del pueblo”, añadió el candidato sorpresa de la campaña electoral en el marco de su primera conferencia de prensa luego de su triunfo del pasado domingo 11 de abril.

Acompañado de ronderos y profesores que aplaudían sus anuncios, Pedro Castillo versó sobre el papel a jugar de las rondas campesinas. "Las rondas hoy en día tienen que jugar un papel importante, ya no están solamente para cuidar la vaca. Tenemos que fortalecer las rondas campesinas del país para que fiscalicen los grandes presupuestos que van a venir a la municipalidad y los gobiernos regionales”, señaló. 

Dirigiéndose a los ronderos, Pedro Castillo ofreció crear un presupuesto con miras a "organizar a los grandes pueblos y hacer una lucha frontal contra la delincuencia”. “Gracias a ustedes, Perú Libre hoy en día tiene una voz del pueblo en el primer poder del Estado. Los 32 congresistas electos por Perú Libre vamos a direccionar para que no piensen en una curul, sino en ustedes, el pueblo”, añadió.

“Impulsemos la Asamblea Nacional Constituyente, luego de un referéndum, para elaborar la primera Constitución del pueblo peruano, la verdadera Constitución de la independencia del pueblo peruano”, dijo asimismo Pedro Castillo.

“Nos ratificamos para que en el marco de una nueva Constitución rescatemos los recursos estratégicos del Perú, que el gas de Camisea sea para los peruanos, hay que nacionalizarlo. El oro, la plata, el uranio, el cobre y el litio, que acaban de entregarse a otros países, tienen que ser para los peruanos”, precisó, recordándo a los ronderos que estaba ahí porque les había ofrecido regresar cuando pasara a la segunda vuelta. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan