Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de junio 2021

Mario Vargas Llosa: "(Presidente Sagasti) no intentó influir sobre mí en absoluto para que yo pidiera a la señora Keiko Fujimori que acepte el resultado electoral"

En entrevista concedida a Canal N, el premio Nobel de Literatura dijo que el jefe del Estado le solicitó mediar ante Pedro Castillo y Keiko Fujimori con miras a que calmen a quienes los apoyan.
Mario Vargas Llosa: '(Presidente Sagasti) no intentó influir sobre mí en absoluto para que yo pidiera a la señora Keiko Fujimori que acepte el resultado electoral'
Foto: Captura TV


Tras afirmar que el jefe de Estado, Francisco Sagasti, no intento influir sobre él a fin de que hiciese uso de sus buenos oficios ante Keiko Fujimori con miras a que la lideresa de Fuerza Popular acepte el resultado electoral, el laureado escritor dijo que le hizo saber al primer mandatario que no podía intermediar ante ninguno de los candidatos pues estaba a favor de Keiko Fujimori. 

"Yo claramente le dije que estaba a favor de la señora Fujimori y que no podía intervenir con un rival de Fujimori", precisó Mario Vargas Llosa, quien cree aún que Keiko Fujimori puede hacerse con el triunfo en esta lid electoral. "Todavía hay un chance de que la señora Fujimori gane estas elecciones", expreso el escritor.

Tratando de dejar en claro que opinaba apoyándose en las razones que le ha expuesto Keiko Fujimori, Mario Vargas Llosa dijo que Keiko Fujimori y sus personeros están convencidos de que las actas han sido manipuladas para perjudicar la candidatura de Fuerza Popular. No obstante señaló que es el Jurado Nacional de Elecciones la institución que tiene la última palabra.

En el curso de la entrevista, el galardonado escritor no estuvo de acuerdo con el uso de la palabra "fraude" por parte de Keiko Fujimori. "La palabra fraude es muy peligrosa. Implica una manipulación profunda. Sería prudente no utilizar la palabra fraude”, señaló. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan