Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 04 de julio 2021

Decenas de miles exigen en Brasil la destitución de Jair Bolsonaro

Tras hacerse de conocimiento público que miembros de su gobierno habían tratado de lucrar ilegalmente en el proceso de compra de vacunas contra la Covid-19.
Decenas de miles exigen en Brasil la destitución de Jair Bolsonaro
Foto: DW

 

Decenas de miles de manifestantes se dieron cita en las calles de las ciudades más pobladas de Brasil para exigir la destitución de Jair Bolsonaro, a quien responsabilisan por los más de 500 mil fallecidos en medio de la pandemia de la Covid-19. 

Luego de que se supiese que miembros de su gobierno habían tratado de lucrar ilegalmente en el proceso de compra de vacunas contra la Covid-19, los llamados al juicio político de Jair Bolsonaro se han multiplicado; esta vez exponencialmente en la vía pública. 

El pasado viernes 2 de julio, un juez de la Corte Suprema ordenó una investigación para saber si el presidente Jair Bolsonaro no había actuado después de haber sido puesto al tanro sobre sospechas de corrupción de alto nivel que involucran la adquisición de millones de vacunas Covid de la compañía farmacéutica india Bharat Biotech.

De acuerdo a estadísticas oficiales, más de 522.000 brasileños han perdido la vida a causa de la Covid-19. Una cifra tan solo superada por la de Estados Unidos de Norteamérica. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan