Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de agosto 2021

César Hildebrandt: La Marina estuvo metida en actos de terrorismo

"Así que no me vengan con cuentos, añadió el hombre de prensa, comentando las declaraciones del pasado 24 de noviembre del ahora exministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar.
César Hildebrandt: La Marina estuvo metida en actos de terrorismo
Foto: Difusión


Señalando que el sociólogo y catedrático Héctor Béjar había dicho una “tremenda infelicidad”, el director del semanario Hildebrant en sus trece aseveró que "la Marina ha hecho terrorismo". "Lo hizo -afirmó a través de vídeo el periodista- para apartar al Perú de Cuba". Corría, de acuerdo a HIldebrant, el año 1977. 

"La Marina tiene, en cuanto a su servicio de inteligencia, vínculos muy profundos con los servicios de inteligencia norteamericanos. Eso lo sabe todo el mundo. Y la Marina estuvo metida en actos de terrorismo, así que tampoco me vengan con el cuento de ‘soy la virgen del sol y a mí no me tocan’", afirmó Hildebrandt.

"Los atentados, no tengo duda, los hizo la Marina. La Marina ha practicado el terrorismo desde el punto de vista ideológico porque estaba interesada en apartar al Perú de Cuba y al Perú de los proveedores de armas básicas que eran en ese momento los soviéticos”, precisó.

"La prueba está en lo que ocurrió en el año 1977, cuando dos barcos pesqueros cubanos grandes fueron dinamitados. Uno se hundió, el llamado Río Jubabo, que fue hundido en julio de 1977 por bombas lapa puestos por buzos muy expertos. Solo la Marina pudo haberlo hecho", dijo sustentando sus afirmaciones.

"En octubre -del mismo año, añadió Hidebrandt, quien entonces trabajaba para el semanario Caretas- fue dinamitado otro pesquero cubano, que era el Río Damují". Una operación exitosa "porque debilitó las relaciones de Perú con Cuba", sentenció. 

Es más, en la misma entrega, César Hildebrandt señaló que el entonces presidente Morales Bermudez podría haber estado al tanto de lo sucedido. "Morales Bermúdez probablemente estaba en convivencia con los atentados", señaló. 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan