Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 02 de septiembre 2021

"Big John", el triceratops más grande conocido, a punto de ser subastado en París

En cuestión de algunas semanas, a fines de septiembre, el fósil de "Big John", el triceratops más grande hasta el momento hallado por los paleontólogos, serán vendidos en una subasta. La puja podría alcanzar hasta los 1,5 millones de euros.
'Big John', el triceratops más grande conocido, a punto de ser subastado en París
Foto: Difusión


Los restos fosilizados de "Big John", el triceratops más grande hallado en 2014 en el estado estadounidense de Dakota del Sur, serán vendidos en subasta pública en París a fines del mes de septiembre. 

Los huesos de Big John podrían alcanzar en el marco de la puja un precio nada menos de entre entre 1,2 y 15 millones de euros, de acuerdo a los cálculos del experto Alexandre Giquello, a cargo de la venta en la casa Drouot. 

Alexandre Giquello asegura que hasta el momento hay una docena de posibles compradores de los 200 huesos que componen el esqueleto de Big John, más su enorme calavera con dos cuernos.

La osamenta fosilizada y oculta durante los 66 millones que precedieron a su descubrimiento fueron hallados en el marco de una excavación llevada a cabo en una llanura conocida como Hell Creek, en Dakota del Sur, en Estados Unidos, por el geólogo Walter W. Stein Bill, quien luego los trasladó para su limpieza y montaje a la ciudad de Trieste, en Italia. 

En esta ciudad italiana la casa Zoic, altamente especializada en este tipo de trabajos, se hizo cargo de la restauración de los restos de este apacible hervíboro que vivió en el Cretácico y murió en una isla continente denominada Laramidia que se encontraba en el territorio que va desde las actuales Alaska y México. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan