Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 15 de septiembre 2021

Pedro Castillo: "Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos"

El primer mandatrio ha reafirmado su intención de intervenir en el yacimiento de gas de mayor envergadura en Perú.
Pedro Castillo: 'Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos'
Foto: Difusión


Pedro Castillo ha reafirmado la intención de su Gobierno de intervenir en el yacimiento de gas de Camisea. "Ya es tiempo de que el crecimiento esté equilibrado con el desarrollo del país", dijo el primer mandatario peruano al momento de reafirmar su intención de intervenir este yacimiento de la región Cusco. 

Ha sido en una región de la sierra norte, en Cajamarca, donde el jefe de Estado hizo conocer su decisión. "Nos vamos a comprar el pleito para recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos", en el marco de un acto llevado a cabo en Cajamarca. 

"No vamos a permitir que gente insensible a las necesidades del pueblo nos ponga la agenda porque hemos venido a comprarnos el pleito, justamente con el pueblo, para darle salud, educación, agricultura a nuestro pueblo”, declaró Pedro castillo para la prensa peruana. 

Las declaraciones del presidente Pedro Castillo corresponden a un anuncio hecho en el marco de su discurso de investidura, el pasado 28 de julio. Se dan pocos días después que el ministro de Economía Pedro Francke expresase una opinión al respecto.

"No vamos a expropiar el gas de Camisea. Las empresas privadas seguirán explotándolo. Nosotros queremos asegurar que sirva para que los peruanos tengan un gas más barato en su casa”, había dicho el titular del portafolio de Economía. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan