Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 20 de septiembre 2021

Estados Unidos cuestiona elecciones en Rusia: rusos fueron "impedidos de ejercer sus derechos cívicos" en los comicios legislativos

A través del Departamento de Estado pide a Moscú respetar las libertades fundamentales.
Estados Unidos cuestiona elecciones en Rusia: rusos fueron 'impedidos de ejercer sus derechos cívicos' en los comicios legislativos
Foto: France 24


Estados Unidos ha alzado una vez más el tono al refrerirse a la Federación Rusa. Ha cuestionado este lunes 20 de septiembre el desarollo de las elecciones parlamentarias realizadas entre el 17 y 19 de septiembre. El Gobierno ruso ha "impedido a los ciudadnos rusos ejercer sus derechos cívicos y políticos", sostuvo el Departamento de Estado.

Para el Gobierno de Estados Unidos lo sucedido ayer en los comicios parlamentarios constituye la prueba fehaciente que el proceso electoral ha estado plagado de falta de transparencia y falta de justicia. "Las elecciones a la Duma tuvieron lugar bajo condiciones que no conducen a un procedimiento libre y justo”, hizo saber el Departamento de Estado.

"Invocamos al Gobierno de Rusia a honrar sus obligación internacional de respetar a los derechos humanos y libertades fundamentales, y terminar la campaña de presión sobre la sociedad civil, la oposición política y los medios independientes”, se precisa en el comunicado del Departamento de Estado. 

Las acusaciones lanzadas por el Gobierno norteamericano parecen no hacer mella en su homólogo ruso, pues la presidencia de la Federación Rusa resaltó "la transparencia y la probidad" de estas elecciones legislativas saldadas con una aplastante victoria del partido oficialista Rusia Unida, que, tal como están las cosas, contaría con una amplia mayoría en la Duma, el parlamento ruso. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan