Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 29 de septiembre 2021

Alejandro Toledo con un pie en Perú: extradición por caso Lava Jato a la vista

Todo está en manos ahora del Departamento de Estado luego de que la justicia estadounidense concluyó que existen pruebas para que el expresidente se vea las caras con la justicia peruana.
Alejandro Toledo con un pie en Perú: extradición por caso Lava Jato a la vista
Foto: Difusión


Finalmente el expresidente peruano Alejandro Toledo tendrá que dar cara a la justicia peruana. Tendrá, si de querer airoso se trata, que despejar dudas acerca de su inocencia. Sobre él pesan serias acusaciones de haber recibido coimas de la multinacional brasileña Odebrecht.

Todo parece indicar que su presencia en suelo peruano es cuestión de meses. Ayer martes 28 de septiembre, el juez federal de California Thomas S. Hixson emitió sentencia sobre su caso y sostuvo que existen elementos probatorios que justifican que el Departamento de Estado de los Estados Unidos apruebe su extradicio?n y haga entrega al estado peruano a fin de que se le procese por delitos de corrupcio?n y lavado de activos.

La decisión tomada por el magistrado del estado de California se fundamentó en las declaraciones de Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht , así como en lo declarado por el empresario israeli? Josef Maiman, concernientes al camino tomado por ese dinero mal habido. 

En contra del expresidente, un argumento de peso para la decisión del juez federal, están las mismas confesiones de Alejandro Toledo sobre el uso que le dio a una parte de esa coima, compra de inmuebles y la cancelacio?n de hipotecas.

A esta altura, le corresponde al Departamento de Estado de los Estados Unidos evaluar políticamente el expediente judicial certificado de Alejandro Toledo, quien gobernó el Perú entre el 28 de julio de 2001 y el 28 de julio de 2006.

Este proceso puede tomar varios meses, pues el Departamento de Estado debe recibir dos informes, uno de la Oficina para la Ley y otro de Asesori?a Juri?dica, a fin de dar a conocer su decisión. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan