Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de octubre 2021

Guido Bellido dejó la Presidencia del Consejo de Ministro tras 66 días en el cargo

El ahora ex primer ministro asumió el cargo de presidente del Consejo de Ministros el pasado 29 de julio, un día después de que el profesor de Primaria Pedro Castillo juramentase como presidente de la República.
Guido Bellido dejó la Presidencia del Consejo de Ministro tras 66 días en el cargo
Foto: BBC


El paso de Guido Bellido por la Presidencia del Consejo de Ministros duró tan solo 66 días. Ayer miércoles 6 de octubre, los crecientes rumores sobre su permanencia en el cargo no se prolongaría por muchos días más dejaron de ser meros rumores. El mismo, a través de una carta dirigida al presidente de la República, mediando los agradecimientos del caso, se encargó de viabilizar la decisión que el primer mandatario ya había tomado.

"Mi Gobierno -dijo el presidente Pedro Castillo a la hora de anunciar el alejamiento de Guido Bellido- en su compromiso por abordar prioritariamente los grandes problemas que tiene el país, como son la salud, el hambre y la pobreza, ha decidido tomar algunas decisiones en favor de la gobernabilidad". 

"Por ello, informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte”. Eran las 15h30 cuando la página Guido Bellido fue volteada por el primer mandatario. La crisis en el Gabinete suscitada el pasado viernes 1 de octubre había dado cuenta de la permanencia de Guido Bellido. Lo de la cuestión de confianza para afianzar en el cargo a Iber Maraví fue la gota, no cabe duda, de agua que hizo que el vaso se derramara. 

Para el fin de semana pasado la suerte de Guido Bellido en el cargo estaba echada. De nada valió que estuviera presente el domingo en el lanzamiento de la llamada segunda Reforma Agraria, tal como se ha dado el desenlace, su permanencia en el cargo pendía de un hilo. Algo que el mismo Bellido se encargó de precipitar, cuando, a través de la cuenta Twitter de la Presidencia del Consejo de Ministros, se hizo saber que la ratificación de Julio Velarde en el cargo de presidente del Banco Central de Reserva y el nombramineto del nuevo directorio había sido una decisión presidencial. 

Guido Bellido, el hombre de los 66 días, encuentra en la extitular del Congreso de la República Mirtha Vásquez a quien lo sustituirá en el cargo. 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan