Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 07 de octubre 2021

El tanzano Abdulrazak Gurnah gana el Premio Nobel de Literatura 2021

"Su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino del refugiado en el abismo entre culturas y continentes" es la razón fundamental por la que la academia sueca le ha concedido el galardón.
El tanzano Abdulrazak Gurnah gana el  Premio Nobel de Literatura 2021
Foto: La Croix


Abdulrazak Gurnah, ganador del Premio Nobel de Literatura 2021


Nacido en Tanzania en 1948, pero se trasladó a Inglaterra a una tierna edad, Abdulrazak Gurnah ha escrito 10 novelas, muchas de ellas giran en torno a la experiencia de los refugiados. Un tema de palpitante actualidad. 

Hace 27 años, en 1994, su novela "Paradise", que trata de la historia de un niño que crecía en Tanzania a inicio del siglo XX, lo hizo merecedor al Premio Booker, todo un hito en su carrera como novelista. 

Antes de su jubilación, el flamante ganador del Nobel de Literatura, de 73 años, fue también profesor de Literatura Inglesa y Postcolonial en la Universidad de Kent, en Inglaterra.

"Los personajes se encuentran en un paréntesis entre culturas y continentes, entre una vida que fue y una vida que está surgiendo; es un estado inseguro que nunca puede resolverse", sostiene el Comité del Nobel de Literatura al fundamentar el otorgamiento del Nobel de Literatura al tanzano. 

La decisión del Comité Nobel a la hora de premiar a un escritor cuya narrativa tiene que ver con temas del desplazamiento, el asilo y la migración se da en un contexto signado por una crisis migratoria que lleva años y remece los cimientos de varios países europeos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan