Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de octubre 2021

¡Cómprale al Perú!

Por: Pola Guanilo
¡Cómprale al Perú!
Foto: Difusión


A menudo el colorido y bajo precio impactan en el consumidor peruano que da preferencia a artículos importados, de ínfima calidad y escasa duración. La combinación de precio, calidad y origen tienen que ver al momento de la compra.

Produce y la Sociedad Nacional de Industrias impulsan la campaña ¡Cómprale al Perú! con el objetivo que los peruanos aprendan a querer lo que aquí se produce y, sobre todo, a exigir que lo que invierte con su dinero ¡valga la pena!

Una baratija siempre será sólo eso y no puede brindar durabilidad o calidad. Lo que es peor ¡no hay derecho a quejarse! Quien lo haga se arriesga a que le digan “por lo que pagas…..”·

¿Hay empresas en Perú que trabajan con rangos de alta calidad y mejores materiales? Por supuesto que sí. Además de experiencia, entrenamiento y dedicación hay una razón muy interesante: autoestima. En Perú hacemos productos mucho mejores y que dan trabajo a los peruanos.

Ya son cientos las empresas que han adherido a ¡Cómprale al Perú! y exhiben en los portales electrónicos el detalle y bondad de sus creaciones a las que puede acceder el público y adquirir o hacer una buena compra.

Hay que crear una cadena productiva que incorpore empresas, trabajadores, esfuerzo, tecnología, creatividad, valor agregado. El resultado será en todos los casos, una retroalimentación potente hacia nuestra propia gente.

Los peruanos tienen que aprender a creerse su propia capacidad innovadora y competitiva. No todo lo que viene de fuera es lo que se necesita aquí. No pocas importaciones ¡no respetan ninguna clase de normas y sólo producen ganancias para los importadores que no pagan obligaciones de acuerdo a ley, escamotean impuestos y distribuyen mercadería deficiente!

Comprando a empresas peruanas hay la posibilidad y justo derecho al reclamo y a la protesta. Las cosas mal hechas, hay que corregirlas y para eso el dictamen del consumidor es una fuente inmensa y muy variada.

Los goles de Perú no se dan sólo en la cancha del balompié, también se hacen cuando se venden productos peruanos que dan trabajo a compatriotas y sabiendo que hay dónde y con quién reclamar si no se obtiene por lo que uno paga. Este círculo de pasos es fundamental en la educación del consumidor.

Como parte del incentivo hacia las firmas peruanas deben darse leyes que permitan créditos preferenciales para las empresas que están desarrollando innovación y creatividad; que los capitales que puedan incorporar a sus inversiones sean devueltos con tasas preferenciales y plazos muy largos. Sin duda que la seriedad y honestidad resultan imprescindibles.

Una nación no se hace con observadores y críticos de todo, se construye con el esfuerzo alimentador de todas las cadenas productivas. Y los líderes tienen el deber de proyectar una imagen ganadora, victoriosa para que todos asuman el reto de ¡Cómprale al Perú

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan