Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 21 de diciembre 2021

Chile pudo más

Por: Gustavo Saberbein Chevalier
Chile pudo más
Foto: Difusión

 

Ayer sentí vergüenza al conocer la reacción del candidato presidencial chileno, Kast, ante la amplia victoria del candidato de la izquierda chilena, Boric.

Kast tuvo el gesto de visitar a Borich para felicitarlo por su victoria, al tiempo que le propuso su colaboración para la realización de un gobierno para todos los chilenos.

Concordante con su altura política, Kast declaró días antes de las elecciones, que si los resultados fuesen ajustados, el recurriría a los órganos electorales de su país para que zanje con respecto a cualquier reclamo o disputa suya.

Por cierto, una gran diferencia con respecto a la conducta política de Keiko Fujimori, ante la victoria del profesor Pedro Castillo en las últimas elecciones peruanas.

Tal como sabemos, la candidata presidencial Keiko Fujimori movió cielo y tierra para tratar de anular la elección de Pedro Castillo, sin tener prueba alguna.

Incluso, tuvo la osadía de usar matones para insultar y vejar al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, así como enviar delegaciones al exterior , incluyendo militares retirados de alto rango, para tratar de buscar apoyo para su injusta causa.

Con esta conducta, Keiko Fujimori avivó y expandió la rivalidad y lucha política entre los diversos partidos y movimientos políticos del Peru, al punto de mediatizar el avance del Ejecutivo y anarquizar la conducta del Congreso Nacional.

El modelo de sociedad neoliberal aplicado en el Perú durante las tres últimas décadas, con base en los adinerados del Perú y sus medios de comunicación, le dieron a Keiko un gran soporte a su destructiva conducta política, soporte incrementado con el apoyo de Renovación Popular y Avanza País, liderados, respectivamente, por López Aliaga y Hernando de Soto.

Mientras Chile pudo manejar su protesta social y supo ponerse de acuerdo para redactar una nueva Constitución y llevar a cabo sus reciente elecciones, teniendo como resultado el rechazo al neoliberalismo de Kats, en el Perú, sucedió lo contrario.

Chile pudo más, en favor del pueblo chileno y sus demandas. Y eligió al joven izquierdista, de 35 años, Gabriel Boric.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan