Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de mayo 2022

Edades

Por: Dante Ramos
Edades
Foto: Difusión



"La Edad Dorada" es una serie de HBO que narra la vida de Nueva York hacia 1882. La ciudad vive el surgimiento de nuevos ricos. La Sra. Russell es una aspirante a ser admitida en la sociedad de elites. Su esposo tiene una línea ferroviaria y son millonarios. Convoca una cena para 200 personas y así conocer a los que mandan. No van ni diez personas a su palacete. La cena se entrega al día siguiente a varios asilos y orfelinatos.

Su chef francés llora de rabia. Al no funcionar la cena la Russell se concentra en entes de caridad y grupos culturales. Es invitada a una función de ópera en un nuevo teatro del lado urbano donde viven nuevos ricos como ella. Luego conoce a un millonario amable que se presenta como operador para abrirle camino a ser aceptada por la antigua sociedad local a la que le disgustan los insurgentes ricachones.

La familia Van Rimes emplea como escritora de cartas a la Srta. Brooks que es escritora y trabaja como periodista del periódico para negros ubicado en Brooklyn. Cierta vez acude a cubrir la presentación de la Sra. Barton fundadora de la Cruz Roja. Al ser preguntada por Brooks si atenderá a todos por igual Barton le responde que así será sin importar piel ni raza.

Al escucharla las damas concurrentes al evento de inauguración de una dependencia de la Cruz Roja se sonrojan ya que los vientos de la guerra de secesión no disminuían. Si hay alguna organización que atraveso todas las líneas de discriminacio antes que las normas gubernamentales dictaminasen igualdad legal para todos esa fue la Cruz Roja al rescate de enfermos y heridos de guerras.

Veanla porque la ambientación es de lujo. Destaca la frase del operador al cenar con la Russell: "no me importan hechos. Me importan los chismes". Sino todo es muy aburrido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan