Banner Tuvivienda
Jueves 30 de junio 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 23 de mayo 2022

Lula

Por: Dante Ramos
Lula


Amazon Prime video proyecta estos días el film: "Lula, el hijo del Brasil" auspiciado por OAS, Camargo y Correa, Odebrecht y Energy Suez. Desde que se inicia en el sindicalismo Lula repite que no es comunista.

El film describe dos cosas claves. Lula no quería mítines en lugares comunes así que convoca una protesta en un Estadio. Así el sindicalismo adquiere ribetes comparables al espectáculo futbolístico a modo de arengas ya que hay que remarcar el segundo aspecto comunicativo de Lula frente a los discursos clásicos de la izquierda.

Lula llega al Estadio y no usa micrófonos. Para involucrar a las masas trabajadoras indica a los obreros de primera fila que hablara un par de frases y luego estos repetirán por oleadas así como hacen los hinchas para que los que estén al final de la convocatoria puedan escuchar lo que dice.

Esta forma discursiva logra mucho impacto porque los convocados interiorizan en su ser lo que dice el líder y es una forma muy interactiva de participar todos sin exclusiones. Veanla. Es reveladora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan