Banner Tuvivienda
Sábado 25 de junio 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 27 de mayo 2022

Proyecto de ley permitirá que más de 41 mil plazas vacantes se oferten en concursos de docentes

Ministro Serna informa que gabinete aprobó proyecto de ley que permitiría la conversión de plazas eventuales a orgánicas.
Proyecto de ley permitirá que más de 41 mil plazas vacantes se oferten en concursos de docentes
Foto: gob.pe/minedu
También permitiría incrementar la oferta de plazas vacantes en los procesos de ingreso a la Carrera Pública Magisterial y de acceso a cargos de mayor responsabilidad.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que permitiría convertir 41 mil plazas eventuales de su sector a plazas orgánicas, las cuales podrán ser ofertadas en los concursos de ingreso a la carrera, de accesos a cargos así como en el proceso de reasignación. 
 
En conferencia de prensa luego de la sesión semanal del gabinete, Serna explicó que la propuesta tiene por objeto brindar mayores oportunidades para el nombramiento de docentes de educación básica y técnico productiva, dado que se podrá incrementar la oferta de plazas vacantes. Anotó que dichas plazas vienen siendo cubiertas desde el año 2014 de manera temporal a través de contrato y encargatura.  
 
Asimismo, señaló que se trata de 41,138 plazas eventuales plazas que se encuentran comprendidas en el régimen laboral de la Ley de Reforma Magisterial. 
 
Indicó que para esto, se establecerán como condiciones que las plazas eventuales se encuentren presupuestadas al 31 de diciembre de 2021, que  hayan contado con financiamiento durante un periodo de dos años consecutivos, y que no se encuentren excedentes. 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan