Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 25 de junio 2022

Azar

Por: Dante Ramos
Azar
Foto: Difusión


En política no hay azar. Berta Rojas madre de Vladimir Cerrón que funda Perú Libre y su hijo Waldemar Cerrón que es congresista son Doctores en Literatura Infantil graduados en Cuba. Así que están entrenados para disparar palabras claves que conquisten a las masas tratándolas como niños imberbes buscando guías paternas.

El 2019 recibí la llamada de una amiga de Perú Libre para promocionar en todo el país vía mis contactos de prensa la primera academia virtual gratuita pre universitaria. La difusión fue exitosa. Perú Libre se hizo full conocido entre jóvenes y padres que fueron los que catapultaron a ese partido a la presidencia.

Perú Libre sabía que los medios de prensa limeños no los invitarían nunca así que fundaron una red provinciana de periodistas para que en radios distritales rurales y urbanas llegara su mensaje viralizándose en redes sociales por doquier. Sólo así se explica que con bajos recursos lleguen al poder.

Pedro Castillo hizo lo suyo. Desde el 2017 fue de pueblo en pueblo logrando firmas de profesores para afiliarlos a la FENATE, osea al sindicato paralelo al SUTEP. Castillo fue el único candidato que desafiaba la supuesta pandemia y hablaba y abrazaba sin mascarillas. Fue detenido en Puerto Maldonado y Juliaca por eso. La gente admira a los retadores.

No de otra forma se explica el triunfo que de azaroso no tuvo nada. Todo esto es la casuística ordenada de como llegar a donde sueñas llegar. Sin azar. Todo está bien pensado y tramado. Los traumas vienen después...

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan