Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de agosto 2022

Pedro Castillo en manos de la Señora Fiscal De La Nación

Por: Fernando Valdivia Correa
Pedro Castillo en manos de la Señora Fiscal De La Nación
Foto: Difusion

En el que probablemente sea el único mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Pedro Castillo Terrones dijo, entre otras cosas, que “…. No importa que quienes deberían también informar, hayan ocultado e ignoren nuestros logros y se dedican a difamar y mentir, acusándonos sin ninguna prueba y exigiéndonos, en una perversa inversión de los principios elementales del Derecho, que probemos nuestra inocencia”, reconociendo errores en algunas designaciones, así como la labor que desarrolla tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial, y sometiéndose a la justicia para aclarar delitos imputados. Bueno, eso -y más- fue su narrativa fantasiosa con poco menos de dos horas de duración, ante la escasísima algarabía por parte del oficialismo contrastada por la incomodidad (y ausencia en algunos casos) de legisladores opositores al precario régimen. Por ello, y habiéndose creído las frases esbozadas, el mandatario mostró indignación el último domingo cuando a través de las redes sociales amenazó con denunciar al programa periodístico PANORAMA por haber revelado declaraciones de su entonces hombre de confianza Bruno Pacheco acusándolo de haber recibido S/ 30 mil producto de coima. 

No es la primera vez que el SPR se ufana en que hasta la fecha sus adversarios políticos no le han encontrado pruebas que lo sindiquen de haber cometido alguna fechoría. Craso error. En primer lugar, NO reafirma su inocencia, sino que reta in voce a obtenerlas; es decir, él mismo da a entender que sí existen, y que el único cuestionamiento es cuando aparecerán. Segundo, innumerables indicios, evidencias, testimonios, registros telefónicos, etc., lo señalan directamente como cabecilla de una organización criminal. Además que las imputaciones (entendiéndose como declaraciones) son efectuadas por colaboradores cercanos (Pacheco, Silva, López, etc.). Y tercero, son cinco (hasta el momento) las investigaciones en curso llevadas a cabo por la Fiscalía de la Nación. 

Sobre esto último, cabe precisar que este “sometimiento a la justicia” ha permitido que el Ministerio Público ingrese a Palacio de Gobierno las veces que considere necesario (en ocasiones innecesario), aunado a las diversas citaciones que ha hecho (y hará) la actual Titular de la acción penal (tiene programada nuevas fechas para el 4 y 9 de este mes para que responda por los presuntos delitos de ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y obstrucción a la captura de los prófugos de la justicia), a las cuales obligatoriamente deberá de concurrir. De no hacerlo (como dejó entrever su abogado Eduardo Pachas) corre el riesgo de ser denunciado por la propia Fiscal de la Nación por obstrucción a la justicia. 

En esa misma línea, están las sendas investigaciones en contra de sus familiares cercanos por presuntos ilícitos ligados a actos de corrupción (recientemente la prensa ha dado cuenta que dos hermanos de la Primera Dama hicieron depósito irregular por S/ 90 mil al cuestionado empresario Hugo Espino, cercano a la cuñada-hija del Presidente). Todo ello en conjunto, hará tambalear y luego terminar de hundirlo. Coincidiendo con el periodista Augusto Álvarez RodrichEl Gobierno está muy asustado con lo que está ocurriendo y temen que en la Fiscalía se produzca el gran empuje final para que Pedro Castillo sea desnudado”. 

Está claro que el Congreso de la República, tal y como está conformado y confrontado internamente, no logrará la vacancia (los votos no alcanzan, y cada intentona desprestigiará un poco más la alicaída imagen del primer Poder del Estado). La calle tampoco lo hará, pues es el Ejecutivo quien tiene el control de la misma. 

Queda en manos de Liz Patricia Benavides Vargas la permanencia de Pedro Castillo Terrones como Presidente de la República, y con su salida poder enrumbar nuevamente los destinos de nuestra amada patria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan