Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 03 de agosto 2022

Fotos

Por: Dante Ramos
Fotos
Foto: Difusión


Martha Gellhorn, fotógrafa y esposa del escritor Ernest Hemingway es recibida por el Presidente Roosevelt y su esposa Eleanor para pedir apoyo por los pasajeros de origen hebreo del buque Quansa que venía de Europa buscando refugio en USA. Todos huían de la Europa nazificada.

El presidente niega su ayuda a los pasajeros. Eleanor se indigna y prepara una jugada maestra. Aprovecha una cena para embajadores y sus esposas invitando a Martha y al abogado de los refugiados. En esa cena coloca las fotos de rostros desesperados y apiñados en el buque al lado de los platos.

Eleanor era la aguafiestas del presidente. No logra cambiar nada porque es 1940. Estados Unidos entra en guerra el 7 de diciembre de 1941 al ser atacado por Japón en Pearl Harbour. Franklin Roosevelt es remecido por su mujer al intervenir tan tarde y permitir miles de muertes en Europa. Por eso dice en el Congreso al declarar la guerra: "hoy los Estados Unidos fueron sorprendidos con los pantalones abajo".

El episodio es narrado en la serie: "La primera dama" que cuenta la vida de tres esposas de presidentes. Se puede ver en Paramount.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan