Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de septiembre 2022

Caretas

Por: Dante Ramos
Caretas
Foto: Difusión


Una vieja costumbre que padezco es la de recoger todo impreso que veo por las calles. El arequipeño periodista Patricio Ricketts no se vio sorprendido por la aparición de Sendero ya que iba a todos los mítines izquierdistas de los sesentas y recogía los volantes donde ya se anunciaba el inicio de la lucha armada. Lo mismo hago cuando camino por las calles mirando postes que tienen afiches donde me informo de mil eventos. Es la casualidad la que me nutre.

Cierta vez caminaba por el mesocrático Miraflores y vi el suplemento socialite de Caretas: "Ellos y Ellas" que en sus páginas centrales cronicaba varios personajes contando detalles de sus madres por el Día de la Madre. Una de las fotos mostraba a un niño encima de un caballo y a su madre sujetando las bridas. Por esos días bregaba por ser contratado como asesor de prensa en el Colegio de Abogados de Lima y la dura burocracia lo impedía.

Premunido de la revista entre al despacho del decano y le mostré las fotos de su madre lo que lo emociono mucho. Seguidamente le pedí por mi suspendida contratación y llamo a su secretaria diciendo: "señorita, contrate a este hombre". Fue así como logré mi contrato. Fruto de recurrir a la memoria maternal. Por puro azar de calles miraflorinas a las que conozco muy bien. Son calles tan locas, tan fuera de sí. Como algunas fotos o decanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan