Banner Tuvivienda
Lunes 18 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2022

Raza

Por: Dante Ramos
Raza
Foto: Difusión


En los setentas había sido vendedor de puerta en puerta de Electrolux. Estudio administración y era aprista. Sabía de la psiquis humana. En 1997 ya era alcalde del distrito trujillano de La Esperanza y quería ser reelecto.

Integré un grupo de prensa y de antropologos que hacíamos un programa radial en radio Libertad y la misión era sacar avanti su candidatura. Estábamos impagos varios meses y al antropólogo José Rodriguez se le encargó crear el spot radial de campaña.

Lo escuchamos y fuimos a verlo a su despacho para que lo escuchara. Su primera vez fue para decirnos: "ponganlo de nuevo". Así lo hicimos. Insistió en que repitamos el spot. Lo escuchó tres veces más. Y exclamó: "magnífico muchachos!". El spot decia: "Rodolfo Raza. Raza de Alcalde hasta en el nombre. Vota por el".

Le dijimos que estábamos impagos y se sorprendió. Llamó a su gerente y ordenó el pago. Este le contestó con argumentos infinitos en contra. El lo miró fijamente y le puso el spot. El gerente inmutable dijo que el procedimiento impedía pagos no programados. Raza lo miró y espeto: "amigo, estos hombres han creado este spot que nos llevará al triunfo. Pagueles ya". Balbuceando el dichoso gerente así lo hizo. La creatividad es todo o nada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan