Banner Tuvivienda
Miércoles 07 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 01 de octubre 2022

No a la indiferencia

Por: Grover Pango Vildoso
No a la indiferencia
Foto: Difusión

 

Cuando este domingo 2 de octubre los votantes peruanos estemos frente a las ánforas, todo indica que la sensación predominante será la más lamentable de las últimas décadas: desconcierto, inseguridad, desconfianza.
No se tiene memoria de un proceso electoral tan falto de expectativa y de ilusión, no obstante que se trata de elegir a las autoridades más cercanas al pueblo: alcaldes y gobernadores regionales.

Se irá a votar porque es una obligación legal pero no porque exista entusiasmo. Pareciera que da igual que las actuales autoridades siguieran en sus cargos o se les reemplace; total, los que puedan acceder no suscitan mayor ilusión. Se cree que son “más de lo mismo” y ello podría significar dos cosas: incompetencia o corrupción.

No obstante el desaliento, hagamos acopio de optimismo recordando a Basadre y su esperanzador aforismo: “el Perú es más grande que sus problemas”. Ojalá que esa grandeza venga en el acierto de escoger a quienes, para comenzar, tengan el coraje de no rendirse ni al miedo ni a la prebenda que usualmente se utilizan.

Si las cosas han salido mal es porque hemos elegido a los menos capaces; pero los hemos elegido nosotros. También porque los mejores no quieren ingresar a la vida política, temerosos de ver manchado su apellido por acusaciones falsas (o por temor de caer en las tentaciones).

Como sociedad necesitamos volver a empezar. Entendamos que “un fracaso es la oportunidad de comenzar de nuevo con más inteligencia”, según lo aprendido de Henry Ford. Pero lo peor de todo sería la indiferencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan