Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 02 de octubre 2022

Supervisar

Por: Dante Ramos
Supervisar
Foto: Difusión


Mil veces se habla de fiscalizar obras ediles desde la base osea desde el distrito más pobre o lejano o poco instruido si es que la contraloría no se da abasto o no es eficaz pero la ciudadanía no se organiza.

No por desidia ya que una obra de agua potable interesa a todos. No se organizan por dos cosas: no tienen ni tiempo ni dinero para ocuparse de ello. Que debe hacer la Contraloría para subcontratar auxiliares que supervisan las obras previniendo desfalcos o irregularidades?

Primero debe capacitar poblaciones, luego que la población elija 3 o más representantes titulares con sus suplentes por sí se da algún evento en contra que impida sus tareas de control y deben recibir un mínimo estipendio que cubra sus días ocupados yendo y viniendo las n veces que se necesite para informarse detalles de avances o desfases de la obra incluyendo ver al Colegio de Ingenieros o consultores privados que serán pagados directamente por la Contraloría si fuese el caso.

Sólo pensando de esa forma se puede supervisar porque el hombre común está en su día a día de llegar a su casa con el sustento familiar y que le roben o no en esas obras ediles no le toca el bolsillo directamente como sus diarias persecuciones laborales o económicas.Si a usted se le ocurre ideas mejores expreselas!

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan