Banner Tuvivienda
Miércoles 07 de diciembre 2022   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de octubre 2022

Perú, potencia mundial

Por: Fernando Valdivia Correa
Perú, potencia mundial
Foto: Difusion

En junio pasado, Rafael López Aliaga expuso su Plan de Gobierno “Lima, potencia mundial”, agregando que “…. hemos debido ser hace tiempo, pero por temas como corrupción, gente ineficiente, gente sin pantalones, Lima y el Perú está como está”. Hoy, como virtual Alcalde de Lima, las críticas no se han hecho esperar. Tal es el caso de Guido Bellido Ugarte, ominoso Premier de este desahuciado gobierno, y actual Parlamentario, quien irónicamente manifestó “Empieza la cuenta regresiva para que Lima sea una potencia mundial”. En sintonía, Vladimir Cerrón Rojas, sentenciado por corrupción y padre político de Pedro Castillo, expresó a través de las redes sociales “estoy seguro que a Lima le espera un gobierno nefasto, improvisado, represor, homofóbico, misógino, xenófobo y al servicio del fundamentalismo y del gran capital explotador”. Aunque más llamativas -pero no sorpresivas- han sido las declaraciones de Martín Vizcarra Cornejo calificándolo de populista y sin base técnica las propuestas de 10 mil motos para la Policía Nacional del Perú. Más allá de lo acertado o no de la referida proposición, resulta cáustico que tal reproche provenga de un cuestionable personaje responsable de la muerte de más de 200 mil compatriotas por el deplorable manejo de la pandemia del Covid-19; amén de ofrecer demagógicamente la construcción de 80 hospitales y 1000 colegios; así como de encontrarse inmerso en sendas investigaciones fiscales por actos de corrupción durante su mandato como GORE Moquegua y expresidente. En suma, literalmente Vizcarra Cornejo es un granuja

Retomando el foco de atención, cabe la interrogante que si podrá lograr el objetivo trazado, y lo más importante es como lo hará. De manera preliminar, recordemos una frase inmortalizada por Robert KennedyHay gente que ven pasar las cosas y se preguntan ¿Por qué?. En cambio, sueño con cosas que nunca han existido y pregunto ¿Por qué no?”. Bien, un primer paso acaba de darlo; o mejor dicho lo ha formalizado al pedirle a Castillo Terrones su renuncia, descartando reunión alguna. Y vaya que tiene razón, toda vez que no puede ni debe pensarse en cambiar (entendiéndose para mejor) nuestra capital si seguimos manteniendo al profesor Castillo como mandatario, pues éste ha demostrado mediocridad, incapacidad, inoperancia, temeridad, etc. Solo por citar un ejemplo, acusó a la prensa de mentir con la noticia de Fray Vásquez subiendo al avión presidencial para esconderse y luego huir. Claro que olvida, o no le da la gana de recordar, que su queridísimo sobrino se encuentra prófugo de la justicia comprendido -junto a él- en asuntos judiciales por presuntos actos de corrupción. 

Sobre esto último, cabe precisar que Castillo arribó al poder con Autoridades Regionales y Ediles en marcha; es decir, con Gobernadores y Alcaldes (Provinciales y Distritales) en funciones; no obstante, a partir del último domingo, la historia es y será diferente. Los resultados electorales, en general, no solo representan el triunfo de Don Rafael, sino la debacle comprobada de la franquicia (en realidad una gavilla de delincuentes) denominada Perú Libre, que encumbraron al ilustre Chotano al poder ansiosos que el Estado fuese, literalmente, un botín de guerra. Los sucesivos cambios ministeriales (y de varios organismos que dependen del Poder Ejecutivo) así lo demuestran. También representa el desgaste acrecentado de la izquierda, incluyendo la pérdida de espacio político de la caviarada (aunque estos último sabrán, de una manera u otra, enquistarse en lo que reste de este régimen. Todo con tal de no perder sus privilegios, que significa ganar mucho dinero con poca inversión de tiempo y de recursos). 

Por lo tanto, sí se puede. Y no solo en Lima, sino en todo el territorio nacional. Para lograrlo no es necesario pensar igual. Al contrario, en nuestras diferencias arribamos a consensos. Significa, en buena cuenta, encontrar el o los puntos en común. Preguntarnos que es lo que queremos para nuestra ciudad, nuestro país, y después una nueva interrogante ¿cómo lo logramos?. E ahí el reto, enorme por cierto. Mientras, disfrutemos con abrigadora esperanza el 1 de enero próximo, fecha de asunción como Alcalde Metropolitano, sin distraernos del otro objetivo -tan igual de importancia- que es la vacancia por incapacidad moral permanente del actual precario inquilino de Palacio de Gobierno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan