Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 09 de diciembre 2022

¿Lobo estás?

Por: Dante Ramos
¿Lobo estás?
Foto: Diversos medios


Pedro Castillo ha demostrado ser un perfecto agente entrenado por las tesis de la escuela filosófica del deconstruccionismo francés. Dichas tesis priorizan al sujeto por sobre todo contexto.

Por eso es que usted ha visto a una sola persona mandándose con todo sin importar nada diciendo lo que dijo. No importan instituciones ni circunstancias a favor o en contra. Importas solo tú y tú decir.

Ha movilizado a todo el Estado detrás suyo. Osea que al final el importaba. No era tan mala yerba. Acaba de presentar un habeas corpus que volanteado mundialmente puede repercutir en contra del Estado peruano.

No había mandato judicial al detenerlo y sus dichos de disolver al Congreso en Palacio fueron solo dichos que carecen de pruebas. No se publicaron como decretos en el diario oficial "El Peruano". Por tanto su detención adolece de serias fallas.

Su discurso hay que verlo como pre alerta de cualquier otro gobierno que vendrá con raíz autócrata de facción izquierda o derecha.

Castillo aparte del deconstruccionismo se guía de la teoría de fractales. Sabe muy bien que el país es tribal o de clanes o castas o a lo más de familias o vecindades. Los partidos o no existen o son clubes de barrio. Todo esta repartido. O son círculos cerrados o endogamicos provincianos.

Él se manejaba así. Su manchita gubernativa era de Chota. Basta y sobra con eso. ¿Qué avizoró? O sale libre o negocian su exilio a México. Me inclinó por un retorno similar a cuando el dictador Hugo Chavez cayó preso unos días y retorno en olor a multitud de la isla donde lo tuvieron.

Hoy Castillo está como Sancho en su propia isla de Barataria. Puede que lo apresen pero un próximo gobierno lo amnistiara. Eso veo. Y muy pronto. Este lobo cordero no es. Pero que sabe simularlo sí. Lo ha logrado por más de 16 meses en el gobierno.

¿El lobo estás? funcionó a la vez tercera. En las dos primeras la Caperucita Roja fue socorrida pero en la tercera las caretas cayeron. Eso es lo que se vive en estas horas. La total devaluación de instituciones que al decir del Presidente Pierola resultan falsas como entes y personas

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan