Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de enero 2023

Susana Baca: Yo le debo mi arte al pueblo peruano

He aquí el mensaje de nuestra cantante, compositora, investigadora de música y educadora sobre la responsabilidad del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte en lo que va de la grave crisis que signa a la sociedad y a la política peruana.
Susana Baca: Yo le debo mi arte al pueblo peruano
Foto: Difusión


A usted de la derecha política me dirigo esta vez. A usted que desde el Congreso violento mi país, desconociendo su voluntad ya expresada en las urnas ya expresadas en las urnas de una democracia y pareciera si es democracia si solo a usted le sirve. 

Me dirijo a usted que genro la desconfianza y ahora quiere imponer por la fuerza un Estado ajeno que reclama otra forma de justicia y de vivir. A usted, sí, le hablo a usted que desconoce la historia y solo quiere imponer sus intereses, a usted que habla del indio y no de eseres humanos, a usted que se llena la boca mostrando Macchu Picchu y desconoce a sus descendientes arrinconados.

Cuidado señor que este país abandonado, como dice el poema de Alejandro Romualdo, le cobrará sus lágrimas, le cobrará los cincuenta muertos (*) de hoy y los miles de muertos de nuestra hsitoria. 

Cuidado señor militar o policía, usted que desconoce la obligación de no acatar lo que es una orden ilícita, porque además usted vive del salario que le da el Estado, aquel que pareciera desconocer lo elemental de nuestra Constitución, la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, que son el fin supremo de la sociedad y del Estado.

Y a usted, vandálico e inhumano o infiltrado infiltrado, para usted también está estas palabras. A usted también, porque en sus manos están muchas de las lágrimas de nuestros hermanos. A usted azuzador de la bronca que se amolda al opresor y finalmente entorpece que le llegue el poco pan que les queda a esos niños sin suerte que son sus vecinos y su pueblo. 

Y a usted Dian Boluarte que creí en usted por ser mujer y madre, pero que se ha descalificado por su ceguera del poder, encarnar la represión y no la defensa de la democracia. En usted y sus ministros están ahora estos crímenes de lesa humanidad, ejecutados con su venia y su racismo.

En usted, que se apoya en un Congreso desligitimado que ya no representa a nadie, que es más bien mayoritariamente un círculo de vividores y traidores amparados en una curul que deberían irse si les queda algo de moral.

Entonces, por esos hombres y mujeres que ya no podrán salir a buscar la vida y el amor está mi canto. Yo le debo mi arte al pueblo y que quede claro que los quedamos en pie sabemos que a ustedes les quitaron y que no quedarán impunes. 

(*) El saldo de víctimas mortales en lo que va de la crisis política peruana, hoy jueves 26 de enero de 2023, es superior ahora a los sesenta, entre ellos un miembro de la PNP. Hay cientos de heridos. 

Si deseas escuchar el mensaje de Susana Baca, haz clic aquí https://www.tiktok.com/@lulavaldiviadukich/video/7189036167227002155?_r=1&_t=8Z4KOQ6PB6E

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan