Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 08 de febrero 2023

Praga

Por: Dante Ramos
Praga
Foto: Difusión


El teatro negro de Praga es una técnica teatral que usa la caja negra para crear en base a sonidos y efectos ópticos la falsa ilusión de una gotita de agua que crece y crece rebotando y hasta salpicando o de sombras que se achican o aumentan.

¿Sabe Pedro Castillo como profesor esta técnica? O alguien se la contó. En la entrevista concedida a un medio de prensa hispano dice que solo a él se le ocurrió el discurso y todos los actos preliminares de cierre del Congreso.

Con eso logra un efecto letal ante las masas que lo veían como inepto. Pero también tenía como intención reconocer quién le era leal y hacer una gran purga entre propios y ajenos. Por lo que dice pasa a ser el gran hacedor o factotum.

Evidentemente que para crear esta figura hay que tener la rara complicidad de unos cuantos elegidos. La presencia de técnicas visuales no es nueva en política pues Hitler tenía a una cineasta que le produjo films de alabanzas nazis y todo el escenario del congreso de Nuremberg.

Steve Bannon es el cineasta de Donald Trump. Hugo Otero, cineasta aprista fue "el hombre que le vendio el Perú a los peruanos" según la revista "Oiga" en la elección de 1985 que Alan Garcia ganó.

Marco Enriquez Ominami, que es filósofo y cineasta, ha postulado con relativo éxito a la presidencia chilena y algún día pisara La Moneda. Técnicas teatrales bienvenidas pero que no desaten tanta negrura de heridos y fallecidos en estas semanas de gris plomo con horrísonas cajas negras que chocan y chocan.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan