Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 11 de marzo 2023

Ciclón Yaku y lluvias en el norte de Perú: desbordes de ríos y miles de damnificados

El fenómeno tropical del Pacífico Sur, formado a finales de febrero de este año, afecta malamente a las regiones del norte del país. El balance, por el momento, es de seis personas fallecidas, miles de damnificados y cientos de viviendas y colegios dañados.
Ciclón Yaku y lluvias en el norte de Perú: desbordes de ríos y miles de damnificados
Foto: Difusión


Desde unos 500 kilómetros al oeste de las costas de Ecuador y Perú el ciclón Yaku hace sentir su presencia. Los intensos aguaceros debido a este fenómeno ya se han cobrado sus primeras víctimas mortales. al menos seis personas han perdido la vida.

Cuatro de ellas en el departamento de Piura y las dos restantes en el de Lambayeque, informó César Sierra, alto funcionario del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indecir), en entrevista concedida la mañana de hoy sábado 11 de marzo a Latina Televisión. 

Hay "población expuesta ante la activación de quebradas" en los departamentos de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes, hizo saber el alto funcionario del organismo de ayuda a los damnificados.

El ciclón Yaku, activo a unos a unos 500 km al oeste de la costa peruana, causante de las lluvias en el norte del país, ha hecho que el Gobierno declare a partir de hoy sábado el estado de emergencia en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima.

"Se va a disponer inmediatamente el día de mañana la declaración del estado de emergencia por impacto desde Tumbes hasta Lima para tomar todas las acciones correspondientes", hizo saber el ministro de Defensa, Jorge Chávez. 

El responsable de la cartera de Defensa dijo que, de acuerdo a los expertos, Yaku" se alejará de las costas peruanas a partir del miércoles 15 de abril. No obstante, Yaku "está descendiendo y puede provocar lluvias en la zona costera de Lima y activar las más de 30 quebradas" del departamento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan