Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 22 de mayo 2023

Memorándum

Por: Dante Ramos
Memorándum
Foto: Difusión


Después de haber leído al detalle y marcando con rojo, azul y lila el libro "Miedo" de Bob Woodward, quien escribió "Todos los hombres del Presidente", obra que versa sobre el caso Watergate y la caída de Nixon, solo puedo decir, a partir de lo que Woodward dijo tan solo sobre el primer año de la administración del magnate estadounidense, que resulta milagroso que Estados Unidos haya podido sobrevivir a su imperial presidencia.   

Donald Trump es intemperante y, no sé si bipolar, pero se muestra, en las líneas de Woodward, a todas luces indeciso. Abusa del foqueo o hiperconsulta a todo tipo de sujetos sobre temas domésticos o geopolíticos e incluso comerciales. Es irascible y sumamente voluble y un padre consentidor a más no poder de su hija y de Jared Kushner, el esposo de esta, quienes giran a su alrededor y alteran cotidianamente con sus ideas la agenda presidencial. A las que Trump, en algún momento, califica de "demócratas" o políticamente correctas.

Ivanka Trump, no está demás decir, está muy identificada con la agenda transgénero y causas ecologistas. Sus altercados con el asesor Steve Bannon eran continuos. Bannon, cuyo mal vestir causaba la tirria del gabinete de exquisito vestuario, se peleaba con ímpetu con Ivanka y su esposo. La fineza conceptual del expresidente ejecutivo de Breitbart News se desmoronaba con su lenguaje y frases de vulgares callejones.

Trump se muestra muy hermético y puede estar pensando en tres pistas de carreras cuyos coches arrancan al mismo tiempo. No tomaba en cuenta la variable de descarrilamiento, a pesar de que lo que corría eran caballos desbocados. Cuando se trata de usar esa arma de guerra sin filtros llamada Twitter, Trump descarga de alma todo el vituperio del que pueda ser capaz un tipo con mucho poder. El mundo emocional de Donald Trump está signado por el hedonismo.

Es un ser capitalista, un acumulador de sensaciones; cómo olvidar que detrás están las relaciones peliagudas con Jeffrey Epstein. Al leer a Woodward, me da la impresión de que Donald Trump no supo qué hacer con sus desvirtudes. Si es cierto que Trump se opuso a la vacunacion anticovid, lo que lo enfrento a los que ponen por delante la agenda 2030, una segunda candidatura suya, sin que haya arreglado problemas que dejó pendientes consigo mismo y sus consejeros, no es recomendable para su país y menos para el mundo.

Espero que los republicanos voten o por Marco Rubio o Ron Paul o por el gobernador Ron de Santis. Todos de lejos más moderados y coherentes. En suma nunca mejor puesto el título de un libro para narrar los intestinos gubernativos: "Miedo" es lo que siente cuando uno lee cada capítulo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan