El agroexportador Juan Pardo Mesones que tiene tierras en Olmos no logra vender después de muchos años el edificio del céntrico Cine Tropical de Chiclayo.
El edificio rememora la arquitectura de los edificios de la plaza San Martin de Lima que pertenecían a las tías solteronas del poeta Rafael de la Fuente o Martin Adán como seudónimo.
En los altos del cine habían departamentos en los que vivían familias como los López Torres de ascendencia ferreñafana o los Fernandini; Mauricio Fernandini vivía allí.
Su hermana Anita es jueza en Iquitos y fue diputada aprista, antes Miss Lambayeque, y su hermano Marco es abogado vinculado al Rotary y muy creyente concurrente de la parroquia de la iglesia agustina recoleta de La Consolación en la urbanización Santa Victoria.
Mauricio estudió en el colegio vicentino Manuel Pardo migrando a la UDEP en Piura para estudiar periodismo. Por lo visto el cine y el edificio seguirá sin venderse, pero uno de sus exhabitantes corre otra suerte.