A las dos de la mañana de hoy 31 de julio, informaron sus familiares, falleció la emblemática periodista Roxana Canedo-Reyes Moretti. Conductora estrella del cotidiano Buenos Días Perú, en Panamericana Televisión durante las décadas de los ochenta y los noventa.
Nacida en la ciudad de La Paz, la destacada mujer de prensa vivió desde los seis meses de edad en el Perú. «Aquí creció, estudió y se formó como periodista», nos dice Melanie Pérez Cartier recordando su paso por la Revista Generacción.
A los estudios de Administración de Empresas en la Universidad de Lima, Roxana Canedo-Reyes le añadió los de Periodismo en la Universidad Católica, así como una incursión como periodista en el diario La Prensa, donde su padre desempeñaba el cargo de periodista principal.
A Panamericana Televisión, Roxana Canedo relató en Generacción, hizo su ingreso porque uno de los hermanos Delgado Parker la vio en un comercial. «Unos días después de que llegué a Panamericana, Genaro Delgado Parker se enteró que yo trabajaba como periodista en La Prensa, inmediatamente hizo que me contrataran como reportera de noticiero», entonces precisó.
Roxana Canedo-Reyes llegó a convertirse en la periodista de Palacio de Gobierno durante la presidencia del arquitecto Fernando Belaunde Terry, antes de pasar a ser el rostro no solo de Buenos Días Perú durante los ochenta y los noventa, sino también del programa dominical Panorama.
Condujo asimismo el programa Cara a Cara en Canal 13, antes de incursionar como columnista y corresponsal de la Revista Generacción, donde dejó un grato recuerdo por la calidad de sus artículos y profesionalismo.
Hasta hace muy poco se mantuvo en la arena periodística enviando despachos en calidad de corresponsal de diversos medios argentinos y bolivianos. Siempre se mantuvo en la brega en el campo del periodismo, llevaba este en la sangre, se debía a él. Hoy ya descansa en paz.