Banner Tuvivienda
Jueves 23 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de octubre 2023

Por la educación y la cultura en el Perú

Carmen Dergan Sánchez, nieta del ilustre político, intelectual y maestro peruano Luis Alberto Sánchez le sale al frente a Rafael López Aliaga, alcalde de Lima Metropolitana, quien ha tomado la decisión de nombrar el Parque de la Cultura, en LIma, con el de Luis Castañeda Lossio.
Por la educación y la cultura en el Perú
Foto: Difusión


Señor alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, he sido informada sobre la Ordenanza Municipal 2572, que dispone convertir el Parque de la Cultura, anexo al histórico Parque Universitario, frente a la Casona de San Marcos, en el Parque Luis Castañeda Lossio. 

La decisión incluye instalar en el lugar un monumento al alcalde Castañeda Lossi, lo cual implicaría remplazar el monumento ya existente en dicho lugar en honor al gran intelectual y político peruano Luis Alberto Sánchez. La decisión contradice y deshonra al propio Luis Castañeda Lossio, pues fue él quien dispuso que ese parque tenga dicho monumento y dicha denomináción. 

Como nieta del reconocido maestro y escritor que fuera tres veces rector de San Marcos y como representante del Instituto Luis Alberto Sánchez que conserva y difunde su legado intelectual, le hago llegar mi amargura y mi protesta por decisión tan lamentable. Es una gran ofensa a la historia y la cultura del país y una gran ofensa a nuestras tradiciones democráticas, que necesitan más parques y monumentos en honor de quienes amaron al Perú fomentando la educación, la defensa de quienes menos tienen y la opocisión a toda dictadura.

Me despido de usted con el deseo de que tan equivocada decisión sea dejada sin efecto y los peruanos de bien podamos volver a saludar juntos la memoria de Luis Alberto Sánchez en el parque que fue testigo de su esfuerzo y sus desvelos por la educación peruana. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan