Banner Tuvivienda
Sábado 24 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 22 de noviembre 2023

El compromiso con la Tierra

Por: Grover Pango Vildoso
El compromiso con la Tierra
Foto: Difusión

 

Cada cierto tiempo se puede comprobar que los seres humanos somos autodestructivos por ignorancia o irresponsabilidad. Ello sigue ocurriendo en nuestra relación con el planeta en que vivimos, más allá de sus naturales y temibles amenazas.

Se constata que los seres humanos estamos acelerando el cambio climático, destruyendo ecosistemas y perturbando la biodiversidad mediante la quema de combustibles fósiles, la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, todo esto a contrapelo de los muchos eventos y compromisos de carácter universal que se vienen sosteniendo.

Oficialmente el “Día Mundial de la Madre Tierra” fue instituido por la ONU en 2009 para recordarse cada 22 de abril, pero son muchos los eventos y acuerdos con la misma finalidad ya sea como antecedentes o subsecuentes, incluyendo los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible proyectados al 2030. Siete de aquellos tienen una marcada vinculación con el medio ambiente y su cuidado.

Como la protección ambiental no debe ser un suceso esporádico sino cotidiano que además exige la concurrencia de todos los aportes posibles sin distingo alguno, resulta digno de resaltar lo que una empresa transnacional informativa como CNN en Español ha programado para este 28 de noviembre, el “Día del Llamado a la Tierra”, con una programación especial de carácter educativo.

Y es mayor su interés cuando los educadores tenemos frescas las reflexiones y orientaciones del reciente Encuentro promovido por el Consejo Nacional de Educación sobre sostenibilidad ambiental. Para formar mejores ciudadanos.

[24nov23]

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan