Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de abril 2010

Corea del Sur saca del mar la proa del buque militar hundido

Corea del Norte ha negado estar involucrada, pero según indican, existen sospechas de su participación, tras la historia de ataques contra el sur.

Corea del Sur sacó la proa de un barco de la armada hundido de aguas cerca de una disputada frontera con Corea del Norte, y recuperó el cadáver de otro marinero, al tiempo que las autoridades revisaban los restos en busca de pistas sobre la causa de la explosión que mató a decenas de tripulantes.

Una enorme grúa flotante colocó los restos en una barcaza en el Mar Amarillo, y la ramada seguía buscando a seis marineros desaparecidos, dijo el estado mayor conjunto de las fuerzas armadas. Cuarenta cadáveres han sido recuperados hasta ahora, incluyendo que fue sacado del agua.

La barcaza llevará los restos del barco a una base naval al sur de Seúl para una investigación conjunta con expertos extranjeros. La popa del Cheonan fue sacada del mar la semana pasada y llevada a la misma base.

El Cheonan realizaba una patrulla de rutina cerca de la disputada frontera marítima occidental el 26 de marzo cuando una explosión partió el buque, en uno de los peores desastres navales de la historia surcoreana. Cincuenta y ocho tripulantes fueron rescatados poco después.

Corea del Sur dijo que todas las posibilidades serán examinadas en la investigación y no ha culpado directamente a Corea del Norte por la explosión. Pyongyang ha negado estar involucrada, pero ha habido sospechas alimentadas por su historia de ataques contra el sur, y el investigador principal dijo en un informe preliminar que parecía que la explosión tuvo causas externas.

Mientras tanto, Stephen Bosworth, enviado especial del Presidente estadounidense Barack Obama a Norcorea, dijo que negociaciones multilaterales con Pyongyang siguen siendo esenciales para un progreso en la desnuclearización, aunque haya sospechas sobre la explosión.

"Enfrentamos una serie de incertidumbres a corto plazo mientras esperamos los resultados de la investigación del hundimiento del navío sudcoreano", dijo Bosworth. "Pero por encima de todo pienso que aún existen razones para creer que las negociaciones multilaterales son la condición esencial para progresar hacia una mayor estabilidad, la desnuclearización, la paz y la prosperidad de la península coreana".

Fuente: La Tercera


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan