Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de mayo 2010

Estado establecerá 500 núcleos ejecutores en el VRAE, afirma Valer

El Estado afianzará su presencia en las zonas que comprende el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), a través del establecimiento de 500 núcleos ejecutores en los próximos meses, señaló el secretario técnico del Plan VRAE, Fernán Valer.


Explicó que luego de sostener conversaciones con la población y autoridades de las distintas instancias de gobierno se ha logrado un consenso para poner en marcha los núcleos ejecutores a fines de agosto.
 
“Hemos coincidido y consensuado poner en marcha no menos de 500 núcleos ejecutores y a fines de agosto estaremos alcanzando a los más altos niveles de gobierno la conformación de estos núcleos”, manifestó a la agencia Andina
 
Valer saludó la participación activa de la población y autoridades locales en el proceso de identificación, formulación y priorización de los proyectos sociales.
 
Indicó que el Estado privilegiará el desarrollo de los núcleos que tengan como fin la ejecución de obras que permitan el desarrollo de las comunidades que pertenecen al VRAE.
 
Sostuvo que las Fuerzas Armadas están muy interesadas en que prospere la acción de los núcleos ejecutores en la medida que estos  permitirán que la población tenga más alternativas de desarrollo y no recurra a otras opciones vinculadas al narcoterrorismo.
 
“Vamos a trabajar en forma conjunta con las Fuerzas Armadas. Ellos además de su labor de disuadir al terrorismo y narcotráfico, tienen el compromiso de apoyar al desarrollo de la población en el VRAE”, acotó.  

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan