Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 20 de mayo 2010

Keiko Fujimori asegura tener liderazgo y mando de todo el movimiento fujimorista

La congresista Keiko Fujimori aseguró hoy tener el liderazgo de todo el movimiento fujimorista, y aclaró que si fuera elegida presidenta en las elecciones del 2011, será la que asuma el mando del país.

 

“Quien preside Fuerza 2011, quien lidera la bancada fujimorista soy yo. Quien está asumiendo toda la responsabilidad política del fujimorismo es Keiko Fujimori. Alberto Fujimori está recluido. Sin duda sus sugerencias son muy bien recibidas, pues tiene gran experiencia, pero soy yo quien ha asumido el mando”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que el partido político Fuerza 2011 ha sido formado con gente de primera, nueva, joven, que trabaja con ella.

“Y de ser elegida presidenta de la República, quien asumirá el mando como presidenta seré yo. Pero esa decisión obviamente la dejo al pueblo del Perú”, anotó

Más adelante, sostuvo que fue un error del gobierno de su padre dejar que Vladimiro Montesinos vaya ganando poder y, en ese marco, afirmó que “no voy a permitir nunca mas que la corrupción nos vuelva a atacar”.

Aseveró que el ex mandatario hoy no está involucrado directamente en política y que si bien hablan de temas políticos, el plan de gobierno de Fuerza 2011, por ejemplo, lo está viendo ella con un grupo de técnicos.

Agregó que los proyectos que se presentan en el Congreso son evaluados por la bancada fujimorista.

De otro lado, descartó cualquier alianza electoral de cara a la primera vuelta en los comicios presidenciales de 2011. Sin embargo, adelantó que si pasara a la segunda vuelta, evaluarán la posibilidad de alianzas.

En cuanto a las elecciones municipales en Lima, manifestó que la candidatura se definirá en el congreso nacional de su agrupación. “No descarto que el fujimorismo participe, pero si puedo afirmar que Jaime Yoshiyama no va a ser candidato a nada”, subrayó.

Indicó que a nivel regional presentarán candidatos en la mayoría de jurisdicciones y que en algunos casos están conversando para concretar alianzas estratégicas con movimientos regionales, como el caso de Siempre Verde en Cajamarca, cuyo candidato sería Absalón Vásquez.

Finalmente, respecto a las denuncias periodísticas sobre las condiciones penitenciarias de su padre, dijo que buscarían quitarle el derecho a recibir visitas, como cualquier detenido, sino que también le quiere restringir su derecho a trabajar.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan