Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de mayo 2010

Simon propone que 'candidatos pequeños' formen una alianza para elecciones en Lima

Desde quien ocupa el tercer lugar en las encuestas

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró hoy que todas las “candidaturas pequeñas” a la alcaldía de Lima, desde quien ocupa el tercer lugar en las encuestas, deberían dejar de lado sus intereses personales y formar una alianza que les permita hacer frente a la polarización de las preferencias electorales.

Por lo pronto, anunció que su partido ha decidido dejar en libertad a su candidato al sillón municipal en la capital, Alex Gonzales, para que vea la posibilidad de concretar algunas alianzas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para ver cómo sumamos ante esta polarización de dos fuerzas entre Lourdes Flores y Alex Kouri”, manifestó.

Comentó que lo inteligente sería que las candidaturas pequeñas, entre comillas, puedan buscar alianzas en función a programas más que a personas.

En ese marco, señaló que sí hay espacio para esta alianza debido a que las propuestas y programas, considerando que se trata de una elección vecinal, son semejantes en los temas cruciales como seguridad ciudadana, arborización de la ciudad, pistas y veredas, agua, niñez, etc.

“Me parece que leyendo las propuestas de todos, uno termina coincidiendo de que son semejantes. Y siendo así, por qué no hacer una alianza”, enfatizó.

Afirmó que si los candidatos mencionados son capaces de dejar sus intereses personales para entrar a una campaña seria, lo ideal sería formar un bloque desde quien ocupa el tercer lugar en las encuestas para abajo.

Saludó las conversaciones que estarían llevando adelante Susana Villarán, de Fuerza Social; Luis Iberico, de Alianza para el Progreso; y Gonzalo Alegría, de Acción Popular.

Sin embargo, advirtió que será necesario dejar de lado intereses personales pues posiblemente se presente el problema de siempre: qué símbolo se utiliza y quién asume el liderazgo. “Por eso aquí tienen que actuar con sabiduría”, subrayó.

De otro lado, informó que el Partido Humanista presentará candidatos en casi todos los distritos de Lima, entre estos Villa El Salvador, el Rímac, Barranco, Chorrillos y Jesús María.

En las regiones dijo que irán apoyando o en alianzas en Tumbes, Piura, Cajamarca y Arequipa, y con candidatos propios en Lambayeque, La Libertad, Lima y Tacna.

Sobre su candidatura presidencial, aseguró que sigue en pie. “Estaremos lanzando la campaña fuerte a partir de agosto. No hay marcha atrás por ahora, y no creo que haya marcha atrás, pues creemos que podemos hacer un buen papel y dar la sorpresa”, puntualizó el también ex presidente del Consejo de Ministros.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan