Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de junio 2010

Rey resalta gesto de Chile para facilitar a Perú compra de helicópteros rusos

El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que la decisión del gobierno chileno de ceder su turno al Perú para la compra de cinco helicópteros MI-17 de fabricación rusa, es una muestra tangible del deseo de Chile de mejorar la relación bilateral.

Sostuvo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera dio un gesto de “generosidad” con esa medida, teniendo en cuenta que esos helicópteros eran requeridos con urgencia porque son técnicamente aptos para enfrentar al narcotráfico en el VRAE.

“Es un gesto de Chile, que creo que todos los peruanos debemos reconocer y una muestra más tangible y evidente en el campo militar, además de la intención que tiene Chile de mantener cada vez mejores relaciones con nuestro país”, precisó.

Asimismo, señaló que el sector Defensa tratará de concretar la adquisición de helicópteros lo más pronto posible. No obstante, remarcó que todo dependerá de la Federación Rusa, país donde se fabricarán las unidades.

Rey brindó declaraciones a la prensa luego de participar en la ceremonia de graduación de la segunda promoción de Oficiales de Reserva del Ejército peruano.

 

Fuente: Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan