Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de julio 2010

Presidente García anuncia aumento de sueldo para FFAA y Policía

Gratitud contra quienes combatieron al terrorismo no debe limitarse al reconocimiento verbal, aseveró

El presidente Alan García Pérez anunció hoy un aumento de sueldo para los efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que será incluido en el próximo Presupuesto General de la República, y dijo que la gratitud con quienes derrotaron al terrorismo no debe quedarse en el plano verbal.

En su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias explicó que dicho aumento se dará en cinco tramos y permitirá no sólo mejorar la capacidad adquisitiva de los efectivos de las fuerzas del orden, sino también su cotización pensionaria.

"La gratitud de Perú para quienes combatieron a Sendero Luminoso, haciéndolo morder el polvo de la derrota, no debe limitarse al reconocimiento verbal, sino a garantizar que la familia militar y policial tenga los mínimos recursos para vivir con dignidad."

El Mandatario explícó que el referido aumento será incluido en el proyecto presupuestal que el Poder Ejecutivo enviará próximamente al Parlamento.

"Estará considerado un aumento de salarios en cinco tramos que permita la mejora anual de sus ingresos y también que puedan mejorar sus cotizaciones para asegurar la Caja de Pensiones Militar Policial y mejorar su sistema de salud."

Indicó, asimismo, que en la lucha con los remanentes de los grupos terroristas se alcanza poco a poco mayor coordinación e inteligencia en la zona del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

"Y en los combates no participa ningún menor de edad como soldado. Se han creado tres batallones y tres destacamentos de fuerzas especiales y se han adquirido aeroplanos tácticos no tripulados para la vigilancia de esa zona", precisó.

A ello se sumará el lote de helicópteros comprados a Rusia.

Andina

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan