Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 29 de julio 2010

Guibovich destaca recientes adquisiciones para mejorar capacidad operativa del Ejército

Ello es posible, mencionó, gracias a que a partir del año 2006 las Fuerzas Armadas cuentan con un presupuesto para ese fin, aprobado en el marco de las necesidades del Núcleo Básico de Defensa Nacional.

El comandante general del Ejército, Otto Guibovich, destacó que esta institución ha venido realizando progresivamente adquisiciones de equipamiento militar con la finalidad de modernizarse y cumplir eficientemente su labor constitucional.

Ello es posible, mencionó, gracias a que a partir del año 2006 las Fuerzas Armadas cuentan con un presupuesto para ese fin, aprobado en el marco de las necesidades del Núcleo Básico de Defensa Nacional.

En ese sentido, el jefe militar informó que desde ese año, en el Ejército se han comprado desde fusiles de largo alcance para uso de francotiradores, hasta misiles, cohetes y artillería, entre otros sistemas de armamento, especialmente para enfrentar la amenaza narcoterrorista en el VRAE.

“La capacidad adquisitiva viene mejorando, para eso hemos tenido un presupuesto desde el 2006 y progresivamente se han ido haciendo adquisiciones de varios tipos, desde fusiles de francotirador, misiles, cohetes, artillería, entre otros equipos”, señaló en declaraciones a Andina.

Durante el Gobierno actual se creó el denominado Núcleo Básico de Defensa Nacional, iniciativa que busca dotar a las Fuerzas Armadas del presupuesto necesario para modernizarse, garantizar la seguridad del país y ofrecer una respuesta contundente y efectiva en caso de ser víctima de una agresión externa.

Con esa decisión política se busca recuperar el poderío militar afectado por los recortes del gasto en defensa realizados en los últimos años y que limitaron la capacidad de las Fuerzas Armadas de mantener, renovar y modernizar su equipamiento militar, afectando por consiguiente la capacidad disuasiva.

Según han informado voceros del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas, las adquisiciones que tienen prioridad son aquellas que servirán para equipar mejor a las tropas que combaten en el VRAE contra los remanentes terroristas.

Por otro lado, Guibovich destacó la adquisición de modernos sistemas de comunicación, para lo cual se adquirieron modernos equipos.

“El sistema satelital del Ejército es otra inversión importante que ha hecho el Estado y que en 30 o 40 días debe inaugurarse; hasta ahora está funcionando en un 90 por ciento y es una alternativa muy buena en caso de desastres naturales”, recalcó.

Mencionó que en cualquier emergencia ya no habrá ningún tipo de problema para comunicarse y coordinar las acciones necesarias a fin de ayudar a la población.

“Tenemos un sistema paralelo y permanente, será muy difícil que este sistema se pueda cortar, como sí ocurre con los celulares en emergencia”, recalcó.

Guibovich mencionó que también se están construyendo diversos polvorines a nivel nacional, con todas las medidas de seguridad correspondientes, para garantizar la seguridad de lapoblación.

Fuente:  ANDINA

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan