Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de julio 2010

El jefe de las FARC se dice dispuesto a conversar con Juan Manuel Santos

De acuerdo con un video difundido este viernes en el sitio de las FARC, su máximo jefe, alias Alfonso Cano, dio a conocer que está dispuesto a dialogar con el nuevo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien es ex Ministro de Defensa.

 

CNN en Español informó que el sitio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) difundió este video donde Guillermo León Sáenz, quien asumió la jefatura de ese grupo en mayo de 2008, dijo que seguirán los planes militares sin perder la búsqueda por la paz.

León Sáenz tomó el liderazgo tras conocerse la muerte, por causas naturales, de Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo.

En el video, el máximo jefe de las FARC se dirige al presidente electo de Colombia para pedirle que conversen e invita a un diálogo y a la búsqueda de la solución política para el conflicto interno colombiano. 

Cano niega que las FARC estén en el fin como se ha dicho ante los constantes golpes de la fuerza pública a las diferentes columnas del grupo. 

En la grabación, dice que no existen nexos entre las FARC y el narcotráfico, ya que asegura que las acusaciones son sin fundamento.

De acuerdo con la página de Internet de las FARC, el video fue realizado el pasado 10 de julio de este año.

El próximo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos asumirá el poder el 7 de agosto, tras ser electo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el pasado 20 de junio.

Santos es considerado un heredero político de Álvaro Uribe, de quien fue ministro de la Defensa y encabezó duras campañas contras las FARC.

Una de las promesas de campaña de Santos fue la de acabar con las FARC y la de entregar todo el material que las Fuerzas Armadas de Colombia confiscaron durante un ataque a un campamento guerrillero en Ecuador.

El pasado 22 de julio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones con el gobierno de Colombia, tras el debate generado por una supuesta presencia de guerrilleros en suelo venezolano.

CNNmexico

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan